Hoy es un día de celebración para todos los amantes del diseño en la Comunidad Valenciana. Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño en 2022.

Una felicidad doble, al ser la primera ciudad española en recibir este nombramiento que otorga la Organización de Diseño internacional, tras el intento fallido de Bilbao que vivimos en 2014.

Valencia toma así el relevo de la ciudad francesa de “Lille” en esta iniciativa bienal creada por el World Design Organization (WDO), radicada en Canadá.

La candidatura ha ganado gracias a un programa transversal que entiende el diseño como un agente de cambio a todos los niveles, y en nuestro día cotidiano. El diseño entendido como “una herramienta de generación de capacidades para la innovación en entornos urbanos que a corto plazo debe servir para resolver problemas y superar conflictos, y a medio y largo plazo debe propiciar cambios sistémicos”.

Actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años, 2020, 2021 y 2022. Y contará con “La Marina del Puerto de Valencia” y su edificio emblemático “Veles e Vents”, diseñado por David Chipperfield en colaboración con Fermín Vázquez, como uno de los centros neurálgicos de la capitalidad.

 Valencia Capital Mundial del Diseño

Este es sin duda un merecido premio, no solo al excelente trabajo del equipo encargado de la elaboración de la candidatura de Valencia, sino además el reconocimiento a varias décadas de consolidación de un sector tan singular y admirado como es el del diseño de la Comunidad Valenciana.

Desde Agencia Glowe queremos dar mi enhorabuena a la candidatura “València Capital del Disseny” y a todos los que lo han hecho posible. ¡Qué empiece la fiesta del diseño!