Confianza, credibilidad y cercanía a través de la marca

Clínica MIO nace como un nuevo centro de especialidades médicas, sinónimo de confianza y eficacia en soluciones concretas a las dolencias de nuestros pacientes. Un espacio donde la calidad, la cercanía y la profesionalidad van a ser nuestros principales valores.

El equipo de Clínica MIO acudió a nuestra agencia buscando un marca como expresión de sus valores, ayudándoles a generar una experiencia positiva en sus pacientes y un espacio de trabajo cercano.

cliente:

Clínica MIO

qué hicimos

Brand Identity & Brand Experience
Naming / Identidad de Marca / Sistemas Visuales / Comunicación de Marca

Brand Visual Mio

El estilo visual de Clínica MIO debía expresar tres valores que son el pilar central de su cultura como empresa: cercanía, capacidad de adaptación y eficiencia.

De este modo creamos una marca cuyo aspecto general del logotipo tiene un carácter visual espontáneo y desenfadado que resalta la cercanía de la clínica y el personal con sus pacientes.

La combinación de las letras de forma aparentemente arbitraria, revela unas connotaciones de facilidad para adaptarse a cualquier situación o necesidad. Visualmente, el logotipo cumple su cometido, sin necesidad de parafernalia innecesarias, centrándose en la esencia de la comunicación y actuando de una forma eficiente.

La tipografía es otro elemento importante en la creación de la identidad visual de Clínica MIO. Escogimos una tipo redondeada, con unos rasgos peculiares que nos distinguen, apoyada por una segunda tipografía que nos aporta una solución más formal para textos largos donde prioriza la buena legibilidad.

El color naranja junto con el gris definen la corporatividad mediante un tono alegre, enérgico y lleno de vitalidad. Se puede combinar con el negro y el blanco, lo que potencia los valores de estos dos colores.

El juego tipográfico de las letras nos ayuda a transmitir los conceptos marcados de un primer momento y colaboran en la percepción de la marca, siendo más cercana y simpática.

Logo Anime Brand
Proceso crear marca

Encontrar su propia voz

Dinámicos, cercanos, profesionales, eficientes… son los rasgos de personalidad que Clínica MIO debía mostrar en su forma de hablar y, por eso, creamos un estilo verbal lleno de recursos pensados para llamar la atención y dejar huella.

Una identidad verbal creada en combinación con el estilo visual diseñado para complementarse mutuamente. Dos formas de expresarse pensadas como una sola para marcar la diferencia a lo largo de todo el “costumer journey”.

Assembled Custom Just For You

Speed & Beauty Combined

branding MIO