briefing 01

COALZA lidera el sector de diseño y fabricación de maquinaria de envasado. Su objetivo reside en transformar las tendencias de consumo en productos innovadores. Una innovación que lleva a la empresa a dar un salto digital.

La empresa confió en nosotros para crear una posicion online. Creamos todo un nuevo lenguaje visual, unificamos la imagen de marca y digitalizamos su catálogo de producto de envasado.

qué hicimos

Brand Experience
Sistemas Visuales / Comunicación de Marca

Maquinaria envasado coalza

necesidades 02

Conquistar nuevos entornos

Uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos, era la digitalización de su catálogo de producto. Creamos un lenguaje que nos ha permitido distinguir cada rasgo que personaliza cada tipología de packaging, manteniendo una armonía gráfica en todo el conjunto de diseños.

Diseñamos una identidad visual a medida, partiendo del producto. Y creamos una simbología personalizada y adaptada al producto, permitiendonos ser capaces de diferenciar y destacar los diferentes matices de cada tipo de bolsa.

Un diseño limpio y minimalista que nos permitiera trasladar una imagen de sencillez.

Para ello, tuvimos en cuenta diferentes factores:

  • El uso de la perspectiva para poder ilustrar la profundidad del elemento, así mantener una coherencia visual en todos ellos. La misma regla de la coherencia es la que se sobrepone sobre cualquier decisión tomada en el proceso de diseño.
  • La representación gráfica se basa en una gama de 3 grises claros que permite dotar de volumen a la imagen e integrarse en cualquier conjunto visual. Se apoya de un gris oscuro para contornear las formas y lograr una mayor nitidez en el diseño.
  • Se usan dos tipos de línea. Línea continua y línea en zig-zag. Combi- nadas con dos gruesos distintos que aportan el detalle necesario para identificar el producto con una sobriedad justa.
Lneguaje Visual
Maquinaria envasado coalza
Maquinaria envasado coalza

valor 03

Simplicidad para atraer

Hemos puesto en el mapa a Coalza, reforzando su presencia online, diseñando una web a medida con un lenguaje visual pensado para reforzar su imagen de marca.

Diseñamos un entorno visual sencillo y dinámico con la elección cromática, el tratamiento de las imágenes, la inclusión de un video que nos trasmite los valores de Coalza y un look & feel que facilita el acceso a la información esencial.

La página web se ha pensado también como una herramienta comercial más del equipo de ventas. Incorpora un catálogo de productos que ordena y simplifica el amplio catálogo de maquinaria y accesorios que ofrece catálogo.

Del mismo modo, se hace una suma a los servicios de personalización y postventa de la marca, poniendo en valor un complemento altamente desconocido entre la clientela potencial.

Maquinaria envasado coalza
Maquinaria envasado coalza
Maquinaria envasado coalza