fbpx

Si quieres tener una página web atractiva y útil para tus usuarios atento a estas tendencias para el diseño web en 2020.

Un año más queremos ofrecerte las últimas tendencias que harán brillar tu presencia de marca online. Invertir en branding en el diseño de sitios web de tu empresa, te dará las herramientas necesarias para ofrecer una imagen coherente y diferenciada de tu competencia.

Funcionales, modernas e intuitivas, así son las características que definen las nuevas tendencias web en 2020, toma nota:

La vida en negro: «Dark Mode»

La tendencia el negro que hemos vivido este 2019 en todos los sistemas operativos móviles, llega a la navegación web. Será un elemento vital en 2020 haber adoptado un tema oscuro complementario como ya ocurre en la mayoría de Apps nativas de nuestros smartphones.

Tendencias diseño web

Efecto Miopía o Translúcido

También conocido como el «frosted glass effect», es otra de las tendencias para el diseño web en 2020 que debemos tener presente. El flat design o diseño plano de años atrás, ha dado paso a nuevas formas traslúcido y formas superpuestas. El primero en utilizarlo fue Windows a través de Windos Aero, al que siguen ya hoy marcas como Apple y otras grandes tecnológicas para sus propios diseños.

Tendencias diseño web 2020

Render 3d

Los gráficos 3D y las representaciones reales se han perfeccionado y alcanzan nuevos niveles de realismo. Esta tendencia avanza al ritmo de su tecnología, y nos presenta la oportunidad de incluir en nuestros diseño elementos gráficos más grandes y realistas. Existe una delgada línea entre la sofisticación del 3D que suma a nuestra marca, y el diseño anticuado que nos resta imagen. Debemos ser conscientes de ello y utilizar esta herramienta adecuadamente.

Tendencias web 2020

Classic Blue, el color del año

Es muy importante que estemos al día de los colores de moda en el diseño gráfico para web. Las tendencias para el diseño web en 2020 apuestan por los colores minimalistas y vuelve el uso de duotones o degradados, como comentábamos anteriormente.

Este 2020 pantone ha seleccionado como color del año su PANTONE 19-4052 Classic Blue. Un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad; y que infunde calma, confianza y conexión.

Tendencias web 2020

Movimiento

El movimiento nos ayuda a captar la atención del usuario, genera interés. Podemos utilizar esta herramienta de infinitas maneras: fondos, animaciones de transición, al pasar el ratón por encima, etc. Recuerda no abusar de este efecto, siendo una de las tendencias para el diseño web en 2020 más potentes, si sabemos cómo aplicarla. Empieza por preguntarte qué parcela de tu web te interesa destacar frente al resto.

Tendencias web 2020

Tipografía a lo grande

Esta destaca de entre todas las tendencias para el diseño web en 2020, y es la que mayor peso tendrá este año. Las tipografías de gran tamaño y no solo en los titulares, sino también en el cuerpo del texto general o en los elementos de composición de la web. La desproporcionalidad es conductor del arte en este 2020.

Tendencias web 2020

Y estas son las principales tendencias este 2020 para diseñar tu web. Recuerda que el diseño debe ser un herramienta para crear un lenguaje visual coherente que refleje la visión de tu empresa.

Es por ello, que siempre tendremos mejor resultados si antes realizamos un análisis coherente de cuál es el posicionamiento de marca que tenemos, y cuál deseamos lograr.

¿Tienes en marcha un proyecto web? Conoce cómo podemos ayudarte aquí.

© 2019 Agencia glowe.