fbpx

Adquirir fans en tus redes es una cosa, pero convertirlos en clientes que compren tus productos o servicios es algo muy diferente y requiere una estrategia minuciosa y precisa para lograrlo. Es necesario contar con un embudo de ventas customizado.

La importancia de un embudo de marketing y ventas

Una estrategia efectiva de social media marketing tiene como objetivo utilizar las redes sociales para guiar a nuestros clientes prospects por una serie de pasos (el embudo), y que tomen así las acciones que deseamos (como por ejemplo ser fans de nuestra página o que nos ofrezcan su dirección de mail o que compren determinado producto o servicio).

Existen muchísimas redes y herramientas de social media marketing; por ejemplo, Facebook, Twitter, Landing Pages, Ads o Email Marketing. Lo importante es que cada uno de estos canales de social media marketing contribuye a guiar a sus clientes prospects en el embudo de marketing y ventas y que tomen así las decisiones que deseamos.

A continuación, se detalla un Marketing Channel Mix sin organizar y sin establecer prioridades.

canales de marketing GLOWE

 

Todos éstos canales de marketing están a tu disposición, pero es preciso organizarlos y establecer prioridades. Para hacer esto debemos conocer a nuestros clientes potenciales y las formas de llegar a ellos de forma más efectiva. A su vez debemos tener en cuenta los objetivos de nuestra empresa y cómo medirlos, establecer los números que necesitamos alcanzar con esas métricas.

Cada decisión que se tome respecto a Brand awareness, generar engagement y lograr la conversión y ventas, se deberá ver reflejada en nuestro embudo de marketing.

Es importante que todo esté en sintonía, ya que un foco excesivo en una parte (o canal) puede generar problemas en otro. Por ejemplo, si nos enfocamos mucho en Brand Awareness y no trabajamos nuestro Email Marketing, muy probablemente perdamos ventas potenciales.

El siguiente es un ejemplo de embudo de marketing con un mix de canales y las métricas que le corresponde para medir el éxito de nuestros objetivos.

embudo marketing y ventas funnel glowe

Existen toneladas de canales de Marketing, por lo que es importante no abrumarse y seleccionarlos cuidadosamente en función del éxito que se desee. En Glowe podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales de forma profesional y eficiente, redes al servicio de tus ventas. Contacta con nosotros y charlemos al respecto.

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.