fbpx

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, publicó ayer el V estudio de redes sociales. Los objetivos del estudio se han centrado en conocer la evolución de las redes sociales y los usuarios, el uso de la Tablet y el móvil, los nuevos servicios como el whatsapp, el papel de las marcas y la publicidad.

Partiendo de las redes sociales, se ha experimentado un crecimiento del 17% en el promedio de redes visitadas (aumento incremental, no sustitutivo) siendo la referente Facebook (94%), Youtube (68%), Twitter (49%), seguido de Google+ (41%) y tuenti y LinkeIn con un 22%. El porcentaje de visita a cada una de las redes se traslada a 4,84 horas a la semana en Facebook, 3,62 horas para Youtube y 3.42 horas para twitter.

En cuanto, a la aplicación WhatsApp el 88% de los usuarios, afirmar utilizarla, destacando el perfil joven (95% entre 18 – 30 años). Atendiendo a la controversia existente para su clasificación como Red Social o no, el 59% de los encuestados afirma serlo por facilitar la comunicación entre las personas frente al 41% que no la considera una red, sino un chat, sustituto de los SMS y ser privado sólo para tus contactos.

El uso del móvil para utilizar las redes sociales crece en un 25% pasando de un 56% en 2012 a un 70% en 2013. La conexión a las redes sociales a través de la Tablet sigue destacando con un 92% Facebook, un 58% Youtube y en tercer lugar, Twitter en un 39%.

En cuanto a lo que genera más engagement, el estudio destaca dos aspectos: las ofertas y promociones y el contenido de interés (branded content). A este respecto, Ramiro Suerio, director creativo ejecutivo de Gestazión, empresa patrocinadora del estudio, destacó durante la presentación “el peso específico que las RRSS deben tener en el mix de los anunciantes”, como bien describe en su publicación Marketing News.

Finalmente, una de las más importantes conclusiones que se desprenden del estudio es que el 41% de los usuarios españoles sigue a las marcas a través de las redes sociales, porcentaje que aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán el próximo año según publica MarketingNews a través del informe del IAB Spain. Las Redes Sociales más utilizadas por los usuarios para seguir a las marcas destacan con un 93%, Facebook, seguida de lejos por Twitter con un 20% y Youtube con un 9%. Las razones principales son el interés por las ofertas de trabajo (78%), las becas (72%), los descuentos (77%), información de los productos (72%)y la atención al cliente (70%). Estos resultados muestran la importancia de los contenidos de calidad, sin apreciarse apenas variaciones respecto a 2012

Puedes descargar la versión reducida haciendo click aquí o registrarte en su página web para descargar el estudio al completo

Deja de perseguir a tus clientes, para empezar a atraerlos. Acciones de marketing que generen «engagement» con tus clientes por medio de nuestros servicios de Social Media Marketing

2 Comments

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.