fbpx

Hoy en día, los Bloggers, Tuiteros, Youtubers, Instagramers… adquieren mucha importancia para las marcas, ayudándolas a posicionarse en audiencias muy segmentadas. A continuación analizamos el marketing de influencers, razones para incluirlo en tu estrategia

Según el último informe de Augure sobre el estatus del marketing de influencers realizado a 650 profesionales del marketing y la comunicación podemos afirmar que se trata de una estrategia en alza. El 73% de los entrevistados declararon mantener una relación con influencers desde hacia 2 años o más. De estos, el 43% afirmó haber obtenido resultados positivos y el 36% declararon eficaces sus campañas.

Sin embargo, el desarrollo de esta estrategia enfronta retos importantes para los profesionales, siendo el más importante, identificar los influencers verdaderamente relevantes para su marca (61%). La captación de atención de los influencers a través de interacciones, se posiciona en segundo lugar, con un 56% y por último, la medición y evaluación del ROI (44%).

Las situaciones en las que resulta más interesante contar con influencer serian: lanzamiento de productos (76%), la promoción y distribución de contenido (57%), la organización de eventos/ webinars (50%), la gestión de una crisis (44%) y por último, la comunicación corporativa (22%).

En definitiva, el indicio más relevante de esta tendencia, viene marcada por el reparto del presupuesto, abarcando para el 48% de los encuestados, entre el 1-20% del presupuesto. Y un 21-40% del presupuesto para el 9%.

Sin lugar a dudas, una estrategia que dará mucho que hablar.

Si quieres conocer más detalles sobre el informe de Augure, haz click aquí para descargarlo.

4 Comments

  • Salvador dice:

    Las voces de autoridad no son algo nuevo en internet, son el nuevo boca a boca en internet. En mi caso particular confío más en forocoches que en mis propios amigos jajajaja felicidades por el blog

    • Glowe dice:

      Totalmente de acuerdo. Es sorprendente el porcentaje de empresas que siguen sin tener en cuenta las voces de autoridad en Internet para diseñar sus estrategias digitales. Se trata de una camino que aporta buenos beneficios y accesible para presupuestos de marketing a todos los niveles, basta solo un poco de creatividad. Gracias por tu comentario Salvador!

  • Jorge Martinez dice:

    La clave de la relación agencia-influencer está en la humanización y sentido común. Gracias por compartir el informe

    • Glowe dice:

      Totalmente de acuerdo. Cada vez más huimos del contenido automatizado y en especial en el entorno blog, tiene un gran valor la independencia y criterio del Blogger en relación a las marcas. Es por ello, que la gestión de influencers es una labor de constancia, que requiere tiempo y dedicación. Es por ello que existen servicios como el nuestro que ayudan a la externalización del servicio de gestión de la reputación online de nuestra marca. Gracias por participar en el blog Jorge!

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.