fbpx

Apple ha recuperado en 2015 la primera posición en el ranking BrandZ 2015 elaborado por Millward Brown,  de las marcas más valiosas del mundo. +
De este modo, la marca de la manzana más famosa del mundo, desbanca a Google que pasa a ocupar la segunda posición.

brandz-ranking

El valor de marca de Apple se ha incrementado un 67% durante el último año, alcanzando la cifra de los 246.992 millones de dólares, según los expertos que elaboran este ranking. El informe “BrandZ 2015 Top 100 Most Valuable Global Brands” llega este año a su décima edición, y sigue siendo uno de los informes de marca más reconocidos de este tipo.

Entre las 20 primeras empresas, la que ha aumentado más su valor de marca durante el último año ha sido Facebook, que ha crecido un 99%. Esto le ha permitido escalar nueve puestos en el ranking para llegar a la posición número 12. Respecto al ranking BrandZ de 2014, estos son algunas de las variaciones que se han dado:

brandz-ranking-versus

Solo tres de las 20 marcas más valiosas han perdido valor durante el último año: IBM (-13%), McDonald’s (-5%) y Amazon.com (-3%). Destacar también los valores de marcas como Zara o Movistar. Aquí tienes algunos de los cambios más destacables:

brandz-apple-ranking

Si quieres conocer el ranking BrandZ 2015 al completo, puedes descargarlo en formato PDF aquí

Leave a Reply

© 2019 Agencia glowe.