fbpx

¿Imaginas un mundo en el que lo tuvieras todo? El escenario ideal para crear y desarrollar nuestra idea de negocio o proyecto empresarial.

Pero lo cierto es que vivimos en un entorno donde los recursos son limitados y donde, a pesar de un crecimiento exponencial, llega un momento donde el apoyo de una Agencia de Branding nos ofrece el impulso que necesitamos para lanzar y afianzar las bases de nuestro negocio.

Aquí es donde en ocasiones nos enfrentamos a la duda, ¿qué agencia contrato? ¿Agencia de publicidad o Agencia de branding?

Las agencias de publicidad son creatividad en estado puro. Por regla general, prefieren que no les establezcamos un sistema visual, verbal o propuesta de valor en la que moverse. Viven de la creatividad y prefieren disponer de espacios para desarrollar sus ideas. Informar, persuadir y recordar, sus tres funciones tal y como las define Philip Kotler. Su labor se centra en crear, dar forma y colocar nuestra comunicación publicitaria.

La Agencia de Branding tienen por objetivo la diferenciación. Construyen lo que conocemos como «valor de marca» y definiendo la relación con nuestro público a través de experiencias de marca únicas. Es por ello que decimos que el Branding no se vende, el branding no es una parte, el branding es un todo, porque todo debe responder a una identidad de marca y propuesta de valor.

La labor de una Agencia de Branding reside en otorgar coherencia y consistencia a nuestra marca, a través de la responsabilidad de crear una Plataforma de Marca que activaremos internamente y externamente a todos los niveles. Pautas visuales y verbales que construiremos a todos los niveles. Una propuesta de valor creíble, más que una campaña efímera de venta.

Así mismo, si seguimos este esquema de coherencia, la agencia de publicidad tendrá el papel de interpretar de forma creativa nuestra plataforma de marca en cada una de sus piezas.

¿Cómo lo logramos? Trabajando de manera conjunta. Esto solo es posible si el cliente tiene fee en el poder de la marca, y entiende que debe existir una cultura de marca que todos interioricemos.

¿Cuándo debo plantearme contratar una Agencia de Branding?

  • Cuando aterrizas una idea de negocio en la creación de una empresa. ¿Quién quiero ser en el mercado?
  • Cuando desconoces cuál es la propuesta de valor de tu negocio ¿dónde radica nuestra diferencia? ¿estoy sabiendo comunicarla?
  • Cuando tu publicidad ya no funciona, o bajan tus ventas y desconoces la razón. ¿Quién eres tu? ¿Quién tiene que conocerte? ¿Cómo podrían encontrarte?¿Por qué deberían interesarse?
  • Cuando desconoces a tu mercado ¿dónde están mis clientes y cómo logro conectar con ellos?
  • Cuando no sabes cómo es percibido tu negocio ¿qué piensa mi cliente de mí? ¿qué piensa de mí el cliente que no me escoge?
  • Cuando tu empresa tiene un nombre o una imagen que resta en vez de sumar, o crea confusión.

En Agencia Glowe somos Agencia de Branding creativo, estratégico y digital. Trabajamos desde 2013 ayudando a empresas como la tuya, creando, transformado e impulsando marcas. Sabemos que no existe una fórmula única para el éxito, que cada proyecto es único y que debe medirse con un conjunto individual de objetivos. Por ello, somos un equipo multidisciplinar y flexible, capaz de responder a tus necesidades combinando la estrategia y creatividad con el objetivo de activar tu marca.

¿Hablamos? Conoce aquí nuestro trabajo.

© 2019 Agencia glowe.